Rutina SEMANAL para aumentar MASA MUSCULAR EN CASA | Rutina HIPERTROFIA EN CASA

¡Qué tal, fieras!

Hoy os explico cuál está siendo mi rutina semanal para aumentar masa muscular en casa durante este periodo de cuarentena por el coronavirus.

Concretamente, estoy llevando a cabo una rutina tipo Weider de 4 días, la cual queda dividida de la siguiente manera:

  • Día 1: Pecho y tríceps
  • Día 2: Espalda y bíceps
  • Día 3: Pierna
  • Día 4: Hombro y trapecio.

Además de esto, el día 5 realizo un entrenamiento HIIT en escaleras.

Todos los aspectos relativos a cada uno de los entrenamientos de la semana quedan aclarados con detalle en el propio vídeo:

Rutina semanal para ganar masa muscular en casa

El material que utilizo para estar rutina de hipertrofia en casa son dos pares de mancuernas (así como el propio peso corporal) adaptables hasta 15 kg cada una. Podéis igualmente hacer esta rutina weider en casa si no disponéis de mancuernas, utilizando en su lugar garrafas de agua o mochilas lastradas, por ejemplo. En todo caso, si debéis adaptar, siempre que sea posible, las cargas para trabajar a la máxima intensidad según las repeticiones marcadas. Si no contáis con carga suficiente, debéis aumentar para cada ejercicio el número de repeticiones, de modo que os aproximéis al fallo.

Para la consecución del propósito de esta rutina en casa para ganar masa muscular en todo el cuerpo se utilizan rangos de repeticiones elevados y recuperaciones incompletas. Asimismo se hacen uso de diferentes técnicas, como las repeticiones al fallo, o los “rest pause”.

La rutina con mancuernas en casa para ganar masa muscular explicada es un ejemplo en el que aparecen diferentes ejercicios de musculación. Recordad que debemos realizar un calentamiento previo y adaptar las cargas a nuestra condición física, según seamos principiantes, intermedios o avanzados.

Si os estabais preguntando cómo entrenar en casa sin ir al gym, os animo a que probéis estos entrenamientos y comentéis cuál ha sido la mejor rutina para ganar masa muscular en casa que habéis hecho. Para mí, sin duda, esta opción me resulta muy interesante.

De igual forma, si os ha esta rutina semanal en casa, se agradece que dejéis vuestro like y os suscribáis al canal de YouTube. Un número importante de likes me ayuda a seguir subiendo este tipo de rutinas, aun siendo consciente de la cantidad de grandes canales que también las comparten, como Buff Academy, Entrena con Sergio Peinado o Llados, entre otros.

¡Hasta la próxima!

—————————————————-

*(Rutina en casa para aumentar masa muscular → Apta para hombres y mujeres)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s