RUTINA ABDOMEN PLANO PRINCIPIANTES | PLANCHAS ABDOMINALES EN CASA (TONIFICAR)

Sois muchos los que nos habéis pedido una rutina de abdominales para principiantes, así que aquí la tenéis, en vídeo, como siempre. Se trata de un entrenamiento en el que trabajaremos por medio de diferentes variantes de planchas.

No se trata de una rutina de abdomen bajo, tampoco de abdomen superior, básicamente porque estos no existen, ambas zonas, tradicionalmente mal divididas por el mundo del fitness, se corresponden con un mismo músculo, el recto anterior del abdomen. Por tanto, se trata de un entrenamiento de abdomen completo, pues además de trabajar el recto anterior, también trabajamos otros músculos enclavados en dicha zona, como son los oblícuos y el transverso.

El objetivo que buscamos con esta rutina de abdominales en casa es ganar/aumentar masa muscular en los músculos citados. Si eres constante, combinas los entrenos con ejercicio aeróbico y mantienes una alimentación adecuada, además de aumentar volumen muscular, conseguirás mantener niveles de grasa reducidos (adelgazar), lo que te permitirá tonificar, marcar y reafirmar la musculatura de dicha área.

La rutina para tonificar abdomen mostrada es un ejemplo en el que aparecen 6 planchas abdominales para principiantes. En cada plancha realizaremos 3 series de 30 segundos. El tiempo de descanso entre series será de unos 40-60 segundos. La recuperación entre planchas será de 60 segundos.

Recuerda que antes de realizar esta rutina de planchas abdominales debemos calentar adecuadamente. Del mismo modo, debemos adaptar las cargas a nuestra condición física, según seamos principiantes, intermedios o avanzados.

Os animamos a probar esta rutina de planchas para principiantes y a que nos comentéis vuestras sensaciones. ¡Hasta la próxima, denilbásicos!

______________________________

DESCRIPCIÓN DEL ENTRENAMIENTO (rutina abdomen plano principiantes)

  1. Plancha apertura de piernas (apoyo manos) 3×30´´
  2. Plancha mano-hombro 3×30´´
  3. Plancha rodilla al pecho (apoyo manos) 3×30´´
  4. Plancha apoyo manos-antebrazos 3×30´´
  5. Plancha-torsión 3×30´´
  6. Plancha lateral (movimiento de cadera) 3×30´´

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s