TABATA para ADELGAZAR en 10 MINUTOS | Rutina para BAJAR de PESO en CASA

¡Qué tal, fieras!

En el vídeo de hoy traemos una rutina tabata para adelgazar en 10 minutos.

Se trata de un entrenamiento hiit para quemar grasa de 10 minutos en el que realizaremos un conjunto de ejercicios (10 en concreto), los cuales pondremos en práctica utilizando la metodología tabata. Es decir, para cada ejercicio realizaremos 20 segundos de trabajo, que llevaremos a cabo a la máxima intensidad, seguidos de 10 segundos de recuperación.

Rutina Tabata 10 Minutos

Los ejercicios que componen esta rutina tabata para perder peso en 10 minutos son los siguientes (todos los ejercicios x2):

  1. Sentadilla con salto alternativo
  2. Jumping jack
  3. Flexiones
  4. Zancadas
  5. Plancha
  6. Plancha con apoyo de manos
  7. Cruce de piernas tendido
  8. Mountain climber
  9. Doble paso lateral + tocar suelo
  10. Skipping

Nos encontramos ante un trabajo excelente para perder grasa gracias a la aceleración que produce en nuestro metabolismo, haciendo que quememos más calorías no solo durante el entreno, sino también durante varias horas después del mismo. Así, si te preguntas cómo adelgazar rápidamente, con esta rutina tabata en casa 10 minutos estarás en el camino correcto.

De este modo, si eres de l@s que no tiene tiempo para entrenar y tu objetivo es quemar grasa rápido y mantener una adecuada tonificación en tus músculos, prueba este entrenamiento tabata cardio de alta intensidad. No existen excusas para no invertir tan sólo 10 minutos. Además puedes hacerla en casa, ya que no necesitas material ni máquinas.

Puedes hacer esta tabata en 10 minutos para perder peso de 3 a 4 veces por semana. Si eres capaz, incluso, puedes añadir más series, de modo que realices un entreno más largo, con lo que gastarás aún más calorías. No olvides adaptar la intensidad a tu condición física, según seas principiante, intermedio o avanzado.

De igual forma, si tu objetivo se relaciona con la musculación, puedes combinar esta tabata para quemar grasa en 10 minutos con tus entrenamientos de gimnasio (pesas), lo cual te ayudará a definir tus músculos.

Si te ha gustado el entrenamiento, se agradece que dejes tu like y te suscribas al canal. Un número importante de likes me ayuda a seguir subiendo este tipo de entrenamientos, aun siendo consciente de la cantidad de grandes canales que también los comparten, como Fausto Murillo (turbosteps), Gymvirtual o Entrena con Sergio Peinado, entre otros.

¡Hasta la próxima!

————————–

*(Ejercicio tabata para bajar de peso es apto para hombres y mujeres)

Deja un comentario