RUTINA TORSO HIPERTROFIA ✅ COMPLETA-EXPLICADA ✅

En esta nueva entrada os mostramos una rutina completa y explicada para trabajar el torso. Se trata de una rutina gym de alta intensidad en la que utilizaremos diferentes técnicas o métodos de entrenamiento, como biseries, series descendentes o variaciones en la cadencia de ejecución.

El objetivo que perseguimos con esta rutina de tren superior gym es aumentar masa muscular, para lo cual se utiliza un elevado número de repeticiones, así como recuperaciones incompletas entre series (60-90 segundos).

Por tanto, si tu intención es aumentar volumen en todo el torso (es una rutina con énfasis en pecho, espalda, hombros, bíceps y tríceps), prueba incluir esta sesión de entrenamiento en tu rutina habitual. Con la intensidad adecuada estarás en el camino correcto para poder construir músculo rápidamente. Recuerda que debemos realizar un calentamiento previo y adaptar las cargas a nuestra condición física, según seamos principiantes, intermedios o avanzados (se trata de una rutina recomendada para intermedios y avanzados).

La rutina de torso para volumen mostrada es un ejemplo en el que aparecen 8 bloques de ejercicios, tal y como indicamos a continuación. Del mismo modo, esta rutina gym para ganar masa muscular es apta para chica y chico (mujeres y hombres).

Os animamos a que probéis este entreno y comentéis cuál ha sido la mejor rutina de torso que habéis hecho. Para nosotros, sin duda, esta ocupa una posición destacada.

—————————–

DESCRIPCIÓN DEL ENTRENAMIENTO (Rutina torso hipertrofia):

  1. Press banca plano 3×10 (en la última sería aplicamos lo siguiente: 5 primeras repeticiones, velocidad lenta en la fase excéntrica. 5 últimas repeticiones, máxima velocidad tanto en fase excéntrica como en concéntrica).
  2. Aperturas inclinado + Press mancuernas incl. 3×12+10
  3. Remo barra 3×10 (misma técnica que primer ejercicio)
  4. Jalón al pecho + Remo mancuerna 3×12+12
  5. Press militar sentado 3×12 (misma técnica que primer ejercicio)
  6. Elevaciones laterales 3×12+F (descansar unos 5 segundos entre las 12 rep. y las repeticiones al fallo)
  7. Curl bíceps simultáneo 3×8+8+8 (triple descendente)
  8. Extensión tríceps polea 3×8+8+8 (triple descendente)

—————————–

Para complementar este entreno (y configurar así, por ejemplo, una rutina torso pierna de 4 días), os dejamos este entrenamiento de piernas de alta intensidad.

También os dejamos una rutina torso pierna para hipertrofia (también para trabajar en gimnasio y con un esquema diferente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s