RUTINA HIIT CON SPRINTS PARA QUEMAR GRASA RÁPIDO | ENTRENAMIENTO HIIT CORRER

Comenzamos el mes de julio con una nueva rutina hiit para quemar grasa rápido. Se trata de un entrenamiento hiit intenso que podrás completar en tan solo 2-3 minutos y en el que únicamente utilizaremos la carrera de máxima velocidad (sprints).

Para dicho entrenamiento utilizaremos una superficie de unos 40 metros sobre la que realizaremos 8 series de sprints, dejando entre una y otra recuperaciones crecientes y, posteriormente, decrecientes. Es decir, entre las 8 series descansaremos 4, 8, 12 y 16 segundos, y de nuevo 12, 8 y 4 segundos.

Puedes ver el entrenamiento completo en el siguiente vídeo:

Nos encontramos ante un trabajo excelente para perder grasa gracias a la aceleración que produce en nuestro metabolismo, haciendo que quememos más calorías no solo durante el entreno, sino también durante varias horas después del mismo. Así, si te preguntas cómo adelgazar rápidamente, con esta rutina hiit corriendo estarás en el camino correcto.

De este modo, si eres de l@s que no tiene tiempo para entrenar y tu objetivo es eliminar grasa rápido y mantener una adecuada tonificación en tus músculos, prueba esta rutina hiit con sprints. No existen excusas para no invertir tan sólo 2-3 minutos (calentamiento no incluido). Además, no necesitas material ni máquinas, solo un lugar donde poder correr.

Puedes hacer esta rutina hiit para bajar de peso de 2 a 3 veces por semana. Si eres capaz, incluso, puedes añadir más series, de modo que realices un entreno más largo, con lo que gastarás aún más calorías. No olvides adaptar la intensidad a tu condición física, según seas principiante, intermedio o avanzado.

De igual forma, si tu objetivo se relaciona con la musculación, puedes combinar este hiit para perder peso con tus entrenamientos de gimnasio (pesas), lo cual te ayudará a definir tus músculos.

¡Hasta la próxima, denilbásicos!

______________________________

(Entrenamiento hiit correr: apto para hombres y mujeres)

Deja un comentario