RUTINA GIMNASIO MUJER 2 DÍAS (TONIFICAR TODO EL CUERPO)

A continuación podrás ver en 2 vídeos y de manera completa una rutina semanal gym para mujeres de 2 días. Se trata de una rutina fullbody de 2 días en la que, como tal, trabajaremos el cuerpo completo en cada sesión, las cuales se componen de ejercicios diferentes y complementarios, de ahí que la rutina se estructure en entrenamientos A y B (ambos entrenos deben realizarse dejando un par de días de descanso entre uno y otro).

El objetivo general que buscamos con esta rutina de gimnasio para mujeres / chicas es aumentar masa muscular (hipertrofia / volumen) en todo el cuerpo. Si eres constante, combinas los entrenos con ejercicio aeróbico y mantienes una alimentación adecuada, además de aumentar músculo, conseguirás mantener niveles de grasa reducidos (adelgazar), lo que te permitirá tonificar todo el cuerpo y reafirmarlo. Además, enfatizaremos el trabajo de las zonas corporales que más realzan la figura femenina con el propósito, por tanto, de moldear un cuerpo estético y bonito.

DÍA 1 (ENTRENAMIENTO A):

DÍA 2 (ENTRENAMIENTO B):

Los entrenamientos para mujeres gym mostrados son ejemplos en los que aparecen diferentes ejercicios de musculación. Recuerda que antes de realizar esta rutina para tonificar todo el cuerpo debemos realizar un calentamiento previo y adaptar las cargas a nuestra condición física, según seamos principiantes, intermedios o avanzados.

Si tenéis a la semana poco tiempo para entrenar pero no queréis renunciar a tener un cuerpo tonificado, os animamos a probar esta rutina de 2 días y a que nos comentéis vuestras sensaciones. ¡Hasta la próxima, denilbásicos/as!

______________________________

DESCRIPCIÓN DE LOS ENTRENOS (rutina mujeres gym 2 días):

DÍA 1:

  1. Press militar 4×12
  2. Jalón cerrado 4×12
  3. Facepull 3×15
  4. Sentadillas 4×12
  5. Curl femoral 3×15
  6. Patada glúteo 3×15
  7. Plancha extensión brazo unilateral 3×30-40´´
  8. Cardio intenso (15´)

DÍA 2:

  1. Press inclinado 4×12
  2. Remo barra 4×12
  3. Elevación lateral 3×15
  4. Peso muerto rumano 4×12
  5. Step up 4×12
  6. Extensión de cadera 3×15
  7. Plancha extensión cadera unilateral 3×30-40´´
  8. Cardio intenso (15´)

OTRAS RUTINAS PARA MUJERES:

Deja un comentario