RUTINA DE PECHO Y ESPALDA DE ALTA INTENSIDAD PARA VOLUMEN – AUMENTAR MASA MUSCULAR (HIPERTROFIA)

Comenzamos la semana con una nueva rutina de pecho y espalda de alta intensidad que, como siempre, os mostramos en vídeo de forma completa. Se trata de una rutina en la que trabajaremos por medio de biseries, es decir, cada uno de los 5 bloques que componen el entrenamiento estará compuesto por dos ejercicios que se realizan de forma consecutiva. En los 2 primeros bloques trabajaremos los pectorales, mientras que en los 2 últimos los dorsales. En cuanto al bloque 3, trabajaremos ambos grupos musculares a través de una biserie agonista-antagonista.

El objetivo que perseguimos con esta rutina de pecho y espalda gym es aumentar masa muscular, para lo cual, además de las biseries, se utiliza un elevado número de repeticiones, así como recuperaciones incompletas entre series (60-90 segundos).

Por tanto, si tu intención es aumentar volumen en pecho y espalda, prueba incluir esta sesión de entrenamiento en tu rutina habitual. Con la intensidad adecuada estarás en el camino correcto para poder construir músculo rápidamente. Además, supondrá un estímulo diferente, al trabajar con esta rutina pecho y espalda el mismo día (lo más común es entrenar ambos músculos en días diferentes). Recuerda que debemos realizar un calentamiento previo y adaptar las cargas a nuestra condición física, según seamos principiantes, intermedios o avanzados.

La rutina de pecho y espalda para volumen mostrada es un ejemplo en el que aparecen 10 ejercicios (agrupados en 5 biseries). Del mismo modo, esta rutina de pecho y espalda para hipertrofia es apta para mujeres y hombres.

Os animamos a que probéis este entreno y comentéis cuál ha sido la mejor rutina de pecho y espalda que habéis hecho. Para nosotros, sin duda, esta ocupa una posición destacada.

¡Hasta la próxima, denilbásicos!

______________________________

DESCRIPCIÓN DEL ENTRENAMIENTO (pecho y espalda gimnasio):

Bloque 1:

  1. Press banca
  2. Press inclinado isolateral

Bloque 2 (3×10-12):

  1. Press mancuerna
  2. Aperturas inclinado

Bloque 3 (2×10-12):

  1. Fondos
  2. Dominadas

Bloque 4 (3×10-12):

  1. Remo isolateral
  2. Jalón supino

Bloque 5 (3×10-12):

  1. Remo mancuerna
  2. Pullover sentado

Deja un comentario