Entrenamiento hiit corriendo para quemar grasa y definir el cuerpo (10 minutos)

A continuación podrás ver en vídeo una rutina hiit corriendo para quemar grasa y definir todo el cuerpo. Se trata de un entrenamiento hiit intenso de 10 minutos en el que únicamente utilizaremos la carrera (fundamentalmente de máxima velocidad –sprints-) sobre una superficie de 40 metros. Dicha rutina hiit quema grasa en las siguientes 3 partes:

  1. Sprint (ida) + Caminar (vuelta) x6
  2. Sprints (x5) en distancias crecientes y decrecientes: 20-40-60-40-20 metros (30 segundos de recuperación entre series)
  3. 200 m trote + 80 m sprint

Nos encontramos ante un trabajo excelente para perder grasa gracias a la aceleración que produce en nuestro metabolismo, haciendo que quememos más calorías no solo durante el entreno, sino también durante varias horas después del mismo. Así, si te preguntas cómo adelgazar rápidamente, con este cardio hiit intenso estarás en el camino correcto.

De este modo, si eres de l@s que no tiene tiempo para entrenar y tu objetivo es quemar grasa rápido y mantener una adecuada tonificación en tus músculos, prueba esta rutina hiit cardio. No existen excusas para no invertir tan sólo 10 minutos. Además, no necesitas material ni máquinas, solo un lugar donde poder correr.

Puedes hacer esta rutina hiit para bajar de peso de 3 a 4 veces por semana. Si eres capaz, incluso, puedes añadir más series, de modo que realices un entreno más largo, con lo que gastarás aún más calorías. No olvides adaptar la intensidad a tu condición física, según seas principiante, intermedio o avanzado.

De igual forma, si tu objetivo se relaciona con la musculación, puedes combinar este hiit para perder peso con tus entrenamientos de gimnasio (pesas), lo cual te ayudará a definir tus músculos.

*(Este entrenamiento hiit para quemar grasa es apto para hombres y mujeres)

Hasta la próxima, denilbásicos!

Deja un comentario