Rutina hiit para quemar grasa y fortalecer las piernas (10 minutos)

En el vídeo de hoy traemos una rutina hiit para quemar grasa y fortalecer las piernas en la que no necesitaremos ningún tipo de material. Se trata de un entrenamiento hiit para piernas y glúteos de 10 minutos en el que, sobre una superficie de 30 metros, se realiza un conjunto de ejercicios en desplazamiento (ida), intercalando entre uno y otro un sprint (vuelta). Los ejercicios que componen esta rutina hiit quema grasa son los siguientes:

  • Zancada
  • Sprint
  • 1 paso + Sentadilla
  • Sprint
  • Saltos horizontales
  • Sprint
  • Doble paso lateral + Sentadilla-salto
  • Sprint

Todo este conjunto de ejercicios hiit para adelgazar representa 1 serie. En total realizaremos 2 series, dejando entre una y otra 1 minuto de recuperación.

Nos encontramos ante un trabajo excelente para perder grasa gracias a la aceleración que produce en nuestro metabolismo, haciendo que quememos más calorías no solo durante el entreno, sino también durante varias horas después del mismo. Así, si te preguntas cómo adelgazar rápidamente, con esta rutina hiit para piernas estarás en el camino correcto.

De este modo, si eres de l@s que no tiene tiempo para entrenar y tu objetivo es quemar grasa rápido y mantener una adecuada tonificación en tus músculos, prueba este cardio hiit para piernas. No existen excusas para no invertir tan sólo 10 minutos. Además, no necesitas material ni máquinas, tan solo un espacio al aire libre.

Puedes hacer este hiit para bajar de peso de 3 a 4 veces por semana. Si eres capaz, incluso, puedes añadir más series, de modo que realices un entreno más largo, con lo que gastarás aún más calorías. No olvides adaptar la intensidad a tu condición física, según seas principiante, intermedio o avanzado.

De igual forma, si tu objetivo se relaciona con la musculación, puedes combinar este hiit para perder peso con tus entrenamientos de gimnasio (pesas), lo cual te ayudará a definir tus músculos.

*(Este entrenamiento hiit de piernas es apto para hombres y mujeres)

Hasta la próxima, denilbásicos!

Deja un comentario