RUTINA DE ESPALDA PARA MUJERES EN EL GYM | Ejercicios para tonificar la espalda

En el siguiente vídeo os mostramos una rutina de espalda para mujeres en el gym.

El objetivo general que buscamos con esta rutina de gimnasio para mujeres / chicas es ganar/aumentar masa muscular (hipertrofia) en la musculatura de la espalda, principalmente en los dorsales (secundariamente, también trabajaremos los brazos, principalmente los bíceps). Si eres constante, combinas los entrenos con ejercicio aeróbico y mantienes una alimentación adecuada, además de aumentar músculo, conseguirás mantener niveles de grasa reducidos (adelgazar), lo que te permitirá tonificar, marcar y reafirmar la musculatura general de dicha zona.

El entrenamiento de espalda para mujeres mostrado es un ejemplo en el que aparecen 6 ejercicios agrupados en forma de biseries. Recuerda que debemos realizar un calentamiento previo y adaptar las cargas a nuestra condición física, según seamos principiantes, intermedios o avanzados.

Aunque se trata de una rutina apta tanto para mujeres como para hombres, su diseño se ha llevado a cabo centrándonos en un trabajo que realce la figura femenina, dando prioridad al trabajo de la espalda alta con el propósito de crear un mayor contraste entre esta y la cintura, la cual obtendrá una apariencia reducida.

DESCRIPCIÓN DEL ENTRENAMIENTO (rutina tonificar espalda mujer):

  1. PRIMERA BISERIE (3×10):
    1. Remo máquina abierto
    2. Jalón cerrado
  2. SEGUNDA BISERIE (3×10):
    1. Remo mancuerna
    2. Jalón abierto
  3. TERCERA BISERIE (3×10)
    1. Face-pull
    2. Pull-over polea

Hasta la próxima, denilbásicos!

Deja un comentario