Rutina cardio para adelgazar en casa (cardio para principiantes 5 minutos)

En la entrada de hoy de hoy traemos una rutina cardio para adelgazar en casa. Se trata de un entrenamiento cardio de 5 minutos para principiantes en el que se realizan un total de 6 ejercicios de bajo impacto. Para cada ejercicio realizaremos 40 segundos de trabajo y entre uno y otro completaremos 15 segundos de recuperación activa (trote en el sitio).

Los ejercicios que componen este cardio para bajar de peso son los siguientes:

  1. Sentadillas
  2. Rodilla al pecho
  3. Jumping Jacks
  4. Talón al glúteo
  5. Doble salto lateral
  6. Elevación lateral+frontal en salto

*(15´´ de recuperación activa entre ejercicios)

Como ves, aunque se trata de un cardio para principiantes, no es más que un entrenamiento interválico de alta intensidad (lo que ahora conocemos como HIIT). Se trata, por tanto, de un trabajo excelente para perder grasa gracias a la aceleración que produce en nuestro metabolismo, haciendo que quememos más calorías no solo durante el entreno, sino también durante varias horas después del mismo. Así, si te preguntas cómo adelgazar rápidamente, con esta rutina cardio en casa estarás en el camino correcto.

De este modo, si eres de l@s que no tiene tiempo para entrenar y tu objetivo es quemar grasa rápido y mantener una adecuada tonificación en tus músculos, prueba esta rutina cardio hiit. No existen excusas para no invertir tan sólo 5 minutos. Además puedes hacerla en casa, ya que no necesitas material ni máquinas.

Puedes hacer este entrenamiento para adelgazar rápido en casa de 3 a 4 veces por semana. Si eres capaz, incluso, puedes añadir más series, de modo que realices un entreno más largo, con lo que gastarás aún más calorías. No olvides adaptar la intensidad a tu condición física, según seas principiante, intermedio o avanzado.

De igual forma, si tu objetivo se relaciona con la musculación, puedes combinar esta rutina cardio para principiantes 5 minutos con tus entrenamientos de gimnasio (pesas), lo cual te ayudará a definir tus músculos.

*(Esta rutina cardio para quemar grasa en casa es apta para hombres y mujeres)

Hasta la próxima, denilbásicos!

Deja un comentario