Rutina para tonificar piernas y glúteos en casa (5 minutos)

En el siguiente vídeo te mostramos una rutina de fuerza-resistencia de 5 minutos para tonificar piernas y glúteos en casa (apta para hombres y mujeres).

Este rápido y eficaz entrenamiento está compuesto por un total de 6 ejercicios que realizaremos utilizando el método TABATA, es decir, para cada ejercicio, 40 segundos de trabajo seguidos de 10 segundos de descanso. Como ves, no es más que un entrenamiento interválico de alta intensidad (lo que ahora conocemos como HIIT). Se trata, por tanto, de un trabajo excelente para quemar grasa gracias a la aceleración que produce en nuestro metabolismo, haciendo que quememos más calorías no solo durante el entreno, sino también durante varias horas después del mismo.

De este modo, si eres constante, combinas este tipo de entreno con cardio y ejercicios de musculación en el gimnasio (ejercicios para ganar masa muscular/hipertrofia) y mantienes una alimentación adecuada, además de aumentar músculo, conseguirás mantener niveles de grasa reducidos, lo que te permitirá tonificar y reafirmar todo tu cuerpo.

Por tanto, si eres de l@s que no tiene tiempo para entrenar y tu objetivo mantener una adecuada tonificación en tu tren inferior, incluye esta rutina en tus entrenamientos habituales. No existen excusas para no invertir tan sólo 5 minutos. Además puedes hacerla en casa, ya que no necesitas material ni máquinas.

Puedes hacer esta rutina de 3 veces por semana. No olvides adaptar la intensidad a tu condición física, según seas principiante, intermedio o avanzado.

*Los ejercicios a ejecutar son: sentadillas (diferentes variantes), zancadas y elevación de talones.

Deja un comentario