Entrenamiento HIIT en escaleras para quemar grasa

El entrenamiento de hoy está dirigido a todos/as aquellos/as que tenéis como objetivo quemar grasa rápidamente. Este se basará en subir y bajar las escaleras de un bloque de pisos de 8 plantas utilizando la metodología HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad), es decir, series de trabajo con recuperaciones incompletas entre las mismas. Concretamente, realizaremos 8 series, en las cuales subiremos las escaleras a la máxima intensidad para, seguidamente, como recuperación, bajar andando. Una vez abajo, continuaremos con la siguiente serie.

Nos encontramos, por tanto, ante un trabajo excelente para eliminar grasa gracias a la aceleración que produce en nuestro metabolismo, haciendo que quememos más calorías no solo durante el entreno, sino también durante varias horas después del mismo.

De este modo, si eres de l@s que no tiene tiempo para entrenar (el entreno no te llevará más de 10 minutos) y tu objetivo es bajar unos kilos/peso rápido y mantener una adecuada tonificación en tus músculos, prueba esta rutina. Además, no requiere de material ni máquinas, tan solo necesitas disponer o tener la posibilidad de acceder a un bloque de pisos (o similar) para subir sus escaleras.
Puedes hacer la rutina de 3 a 4 veces por semana. Si eres capaz, incluso, puedes añadir más series. No olvides adaptar la intensidad a tu condición física, según seas principiante, intermedio o avanzado; así como calentar antes de empezar.

De igual forma, si tu objetivo se relaciona con la musculación, puedes combinar este trabajo con tu rutina de pesas en el gimnasio, lo cual te ayudará a definir tus músculos.

El entrenamiento mostrado en el vídeo es un ejemplo. En función de tu condición física y la posibilidad de poder hacerlo en un bloque de más o menos plantas, puedes añadir o quitar series.

*(Apto para hombres y mujeres)

Deja un comentario