Circuito HIIT de resistencia anaeróbica para quemar grasa

El trabajo de la resistencia anaeróbica a través de un sistema fraccionado de alta intensidad, como el que presentamos en este entrenamiento, es uno de los más efectivos si lo que buscamos es perder grasa o adelgazar rápidamente.

Esta rutina de entrenamiento la llevaremos a cabo en forma de circuito, el cual estará compuesto por 4 ejercicios basados en carrera y desplazamientos de ida y vuelta sobre un espacio lineal de 12 metros. Para cada ejercicio se realizarán 4 repeticiones, entendiendo 1 repetición como ida+vuelta, y se completarán un total de 2 series/vueltas (en el vídeo solo mostramos la primera vuelta). La recuperación entre ejercicios será de entre 30 y 40 segundos.

Como ves, se trata de un entrenamiento intervalico de alta intensidad (lo que ahora conocemos como HIIT). Nos encontramos, por tanto, ante un trabajo excelente para eliminar grasa gracias a la aceleración que produce en nuestro metabolismo, haciendo que quememos más calorías no solo durante el entreno, sino también durante varias horas después del mismo.

Por tanto, si eres de l@s que no tiene tiempo para entrenar y tu objetivo es bajar unos kilos/peso rápido y mantener una adecuada tonificación en tus músculos, prueba esta rutina. No existen excusas para no invertir tan sólo 10 minutos (no olvides calentar durante al menos 5 minutos). Además, no requiere de material ni máquinas, tan solo necesitas un lugar espacioso donde poder efectuar la carrera.

Puedes hacer esta rutina de 3 a 4 veces por semana. Si eres capaz, incluso, puedes añadir más series y/o repeticiones. No olvides adaptar la intensidad a tu condición física, según seas principiante, intermedio o avanzado. Entrenamiento para hombres y mujeres.

De igual forma, si tu objetivo se relaciona con la musculación, puedes combinar este trabajo con tu rutina de pesas en el gimnasio, lo cual te ayudará a definir tus músculos.

DESCRIPCIÓN DEL ENTRENAMIENTO (CIRCUITO):

1. Sprint (ida) + Carrera de espaldas (vuelta)
2. Sprints (ida y vuelta)
3. Zancadas (ida) + Carrera de espaldas (vuelta)
4. Carrera lateral (ida y vuelta)

Deja un comentario