Rutina gym para principiantes novatos

Si eres de los que quiere iniciarse en el entrenamiento en gimnasio para empezar a aumentar masa muscular, aquí tienes una rutina con la que poder trabajar desde el día uno. Se trata de una fullbody, es decir, una rutina en la que en la misma sesión trabajamos el cuerpo completo (todos los principales grupos musculares, tanto del torso como de la pierna). Es una rutina que debes realizar 3 días en semana (por ejemplo: lunes, miércoles y viernes).

Sin duda, las rutinas fullbody son una de las mejores opciones cuándo buscamos ganar músculo rápidamente. Es por ello que es totalmente recomendable para personas principiantes. Sin embargo, no debemos subestimar su importancia en deportistas intermedios y avanzados, siendo clave tanto en etapas de estancamiento como dentro de una planificación de calidad que integre rutinas de diferente tipo.

A nivel de volumen/hipertrofia muscular, la principal ventaja de la rutina full-total body radica en el aumento de los niveles de las hormonas anabólicas que produce (testosterona, factor de crecimiento insulínico y hormona de crecimiento GH), mayor al que tiene lugar con un entreno por grupos musculares divididos (de ahí en el rápido crecimiento que produce).

El entrenamiento de musculación/fitness mostrado es un ejemplo en el que aparecen 8 ejercicios. Es apto para chica y chico (mujeres y hombres)

ENTRENAMIENTO DEL VÍDEO (Rutina completa):
1. Press de pecho en máquina 3×15
2. Prensa 3×15
3. Jalón al pecho 3×15
4. Extensiones de cuádriceps 3×15
5. Press militar en máquina 3×15
6. Curl femoral 3×15
7. Remo sentado 3×15
8. Gemelos de pie 3×15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s