Rutina gym de piernas y glúteos para mujeres

En el vídeo que hoy colgamos os mostramos una rutina de gimnasio completa de piernas y glúteos diseñada específicamente para mujeres/chicas.

El objetivo general que buscamos con esta rutina es aumentar/ganar masa muscular (hipertrofia) en piernas (principalmente en cuádriceps e isquiotibiales) y glúteos. Si eres constante, combinas los entrenos con ejercicio aeróbico y mantienes una alimentación adecuada, además de aumentar músculo, conseguirás mantener niveles de grasa reducidos, lo que te permitirá tonificar y reafirmar todo tu tren inferior.

Puedes realizar el entrenamiento 2 veces en semana, combinándolo con otros 2 entrenamientos de torso. De esta forma estarías llevando a cabo una rutina torso-pierna (aquí puedes ver el entrenamiento complementario de torso: https://www.youtube.com/watch?v=zRsss0M6oOc).

El entrenamiento de musculación/fitness mostrado es un ejemplo en el que aparecen 7 ejercicios divididos en 5 partes, estando compuesta la primera y la última por 2 pares de ejercicios, los cuales se ejecutan en forma de biserie.

DESCRIPCIÓN DEL ENTRENAMIENTO:

1. Extensiones de cuádriceps + Curl femoral 3×15+15
2. Sentadilla 4×12
3. Peso muerto rumano 4×12
4. Zancada con barra 3×15
5. Prensa + Step-up 3×15+10

*Descanso entre series y biseries: 60-90 segundos.

Deja un comentario