SPRINTS EN PENDIENTE (HIIT): EL MEJOR ENTRENAMIENTO PARA QUEMAR GRASA

Sin duda, el trabajo con intervalos de sprints (mantenidos entre 15 y 30 segundos y seguidos de cortos periodos de descanso) es uno de los más efectivos si lo que buscamos es perder grasa o adelgazar rápidamente.

El entrenamiento que puedes ver a continuación está compuesto por un total de 8 series en las que se realiza una carrera a máxima intensidad (sprint) en pendiente (cuesta arriba) durante 15 segundos seguida de una recuperación activa en la que volveremos andando al punto de partida (en cuanto lleguemos, iniciamos la siguiente serie).

Como ves, se trata de un entrenamiento intervalico de alta intensidad (lo que ahora conocemos como HIIT). Se trata, por tanto, de un trabajo excelente para eliminar grasa gracias a la aceleración que produce en nuestro metabolismo, haciendo que quememos más calorías no solo durante el entreno, sino también durante varias horas después del mismo.

Por tanto, si eres de l@s que no tiene tiempo para entrenar y tu objetivo es bajar unos kilos/peso rápido y mantener una adecuada tonificación en tus músculos, esta es tu rutina. No existen excusas para no invertir tan sólo 15-20 minutos (no olvides calentar durante al menos 5 minutos). Además, no requiere de material ni máquinas, tan solo necesitas un lugar espacioso donde poder efectuar la carrera.

Puedes hacer esta rutina de 3 a 4 veces por semana. Si eres capaz, incluso, puedes añadir más series. No olvides adaptar la intensidad a tu condición física, según seas principiante, intermedio o avanzado.

De igual forma, si tu objetivo se relaciona con la musculación, puedes combinar este trabajo con tu rutina de pesas en el gimnasio, lo cual te ayudará a definir tus músculos.

Deja un comentario