Rutina cardio para adelgazar rápido y tonificar en casa (Tabata 5 minutos)

En esta ocasión os traigo un rápido y eficaz entrenamiento (apto para mujeres y hombres) compuesto por un total de 10 ejercicios que realizaremos utilizando el método TABATA, es decir, para cada ejercicio, 20 segundos de trabajo, que ejecutaremos a máxima intensidad, seguidos de 10 segundos de descanso. No es mas que un entrenamiento intervalico de alta intensidad (lo que ahora conocemos como HIIT). Se trata, por tanto, de un trabajo excelente para quemar grasa gracias a la aceleración que produce en nuestro metabolismo, haciendo que quememos más calorías no solo durante el entreno, sino también durante varias horas después del mismo.

Por tanto, si eres de l@s que no tiene tiempo para salir a entrenar o ir al gimnasio y tu objetivo es adelgazar rápido (bajar unos kilos) y mantener una adecuada tonificación en tus músculos, esta es tu rutina. No existen excusas para no invertir tan sólo 5 minutos. Además puedes hacerla en casa, ya que no necesitas material ni máquinas.

Aquí te dejo el vídeo con el que puedes ir siguiendo fácilmente cada uno de los ejercicios del entrenamiento:

Puedes hacer esta rutina de 3 a 4 veces por semana. Si eres capaz, incluso, puedes añadir una repetición más, de modo que realices un entreno de 10 minutos, con lo que gastarás el doble de calorias. No olvides adaptar la intensidad a tu condición física, según seas principiante, intermedio o avanzado.

De igual forma, si tu objetivo se relaciona con la musculación, puedes combinar este trabajo con tu rutina de pesas en el gimnasio, lo cual te ayudará a definir tus músculos.

DESCRIPCIÓN DEL ENTRENAMIENTO (TABATA):

1. Skipping → 2. Jumping Jack → 3. Flexiones → 4. Sentadillas → 5. Posición de flexiones + elevación lateral → 6. Sentadillas con salto → 7. Flexiones con dos apoyos → 8. Mountain Climber → 9. Zancada con salto → 10. Burpees (sin flexión)

Deja un comentario